Sr.
Alexis Madani Carlo
Universidad de Antofagasta
Presente:
Tratando de alcanzar el preciado desarrollo es que me dirijo a usted, con el afán que me conozca, a través de éstas limitadas líneas. Esperando que, de alguna forma, usted logre configurar el perfil de un profesional de las comunicaciones, tendenciosamente, avocado hacia las prácticas del marketing, en todas sus aristas.
Luego de haber estado alrededor de cinco años prestando servicios de administración y comunicación a la Administradora General de Fondos del Banco Santander Santiago, no me cabe más que indicarle que: hacia el servicio (retail) es donde todos los actores del comercio, las industrias y el mercado se deben dirigir. Manteniendo un foco, imperturbable, al “mercaespacio” (maerketspace)
La generación de una imagen de marca, ha de ser extremadamente bien concebida para que ésta mantenga una perpetuidad en sus acciones: El cambio. Convirtiéndose en obligación para INCUBA2 (I2), representar la mayoría de los saltos cualitativos que se requieren para mantener a la vanguardia su Imagen Corporativa.
Cuando se requiera la utilización de los Medios de Comunicación Masivos y sus canales, estos no podrán resistirse mientras las propuestas comunicacionales de INCUBA2 (I2) entreguen un benchamark (Liderazgo). De esa forma la aceptación y el acceso a los medios regionales está asegurado, siempre y cuando se mantenga en evolución y cambio la imagen de la corporación.
El asesoramiento mercantil, productivo e industrial para la región, se basa en estar en sintonía con un mercado un poco más evolucionado. Se han de establecer los lineamientos en los cuales están arraigados, hoy, los actores y condicionar sus prácticas hacia las nuevas cadenas de valor, en donde los intangibles (virtuales) están en el pináculo de los procesos empresariales.
INCUBA2 (I2) no puede pretender alcanzar la hegemonía si es que no representa, en todas sus acciones de promoción, un indiscutible foco futurista y vanguardista. Mientras los públicos reconozcan a I2 como un referente de sus más anhelados sueños, no habrá acciones “eventuales” más potentes en la región. No obstante, las brechas de mercado obligan a que siempre existan propuestas diferenciadas.
Quines estén al interior de I2 no pueden estar a la saga en aspectos de comunicación e información. Dando por sentado que, mientras se tenga la práctica de la administración en comunicación, no deberían estar en problemas los diferentes estamentos de I2, proveedores, gobierno y clientes.
Será para mí un placer, entregarle una simple maqueta de lo que se podría realizar, si es que es de su agrado e interés.
Por otra parte, mis familiares en Antofagasta no dudan en darme la preciada residencia en la Región.
Atte.
Héctor Samuel Quijada Olguín
Comunicador Social – Periodista
Diplomado en Marketing Estratégico
Asesor de Inversiones
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