domingo, septiembre 25, 2005

Libertad, amor y convencimiento

La libertad y el amor no están en sociedad. Cada cual tiene sus parámetros de justicia implantados en sus directrices. Los dos están absortos de su validez secular en el orden de las cosas y los seres.

La formación de conocimiento y sentimiento en entidades, da para fomentar una de estas dos variantes, bases de un ser con capacidad cognitiva. Y, desde esa perspectiva, nosotros fuimos formados para comprender como se manifestaban estas dos variantes, entremezclada con una tercera, la cual para mi es la más consumada, la convicción.

El hecho preponderante de ser seres finitos – mientras tanto-, hace que estas tres facetas que nos conforman, se manifiesten por separado. Cada cual pugna por ser la que domine el concierto de la persona. Se genera un conflicto tal que se llega al extremo de, moldear a las almas, forja corazones y derrumba conciencias.

Es desde ahí que el ser humano debe comprender estas tres líneas, las cuales están sosteniendo su existencia. Cada acción, pensamiento, gesto u omisión es provocada por alguna de estas tres vertientes que quieren ser el propósito del ser.

HSQ
O

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.